Talleres Juanitas para niños en tratamiento oncológico

Seguimos llevando la magia y la ilusión a los hospitales gracias a la colaboración de Fundación Inocente Inocente y nuestros Magos Solidarios que reparten esperanza y sonrisas.

Los talleres Juanitas nacieron como un programa solidario destinado a niños en tratamiento oncológico hospitalizados en cualquier lugar de España. Gracias a esta iniciativa pretendemos ayudar a los niños ingresados y a sus familias a reír, ilusionarse y soñar a través del aprendizaje de la magia.

Estas clases de magia diseñadas especialmente para ellos, incrementan su bienestar a través del desarrollo de sus habilidades mágicas y además de disfrutar y distraerse, asumen retos “artísticos” que incrementan su autoestima, ilusión y optimismo, en el tiempo en que permanecen hospitalizados y con tratamiento.

Está comprobado que la magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados con este tipo de enfermedad.

Este año gracias a la colaboración de Fundación Inocente Inocente estamos llevando “Talleres Juanitas” a muchos hospitales de nuestro país, realizando más de 22 talleres y galas (Hospital la Fe de Valencia, Hospital Niño Jesús en Madrid, Hospital de Badajoz, Hospital Puerta del Mar en Cádiz, Hospital Universitario de Canarias, etc). Además ya ofrecimos con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer y en colaboración con diferentes Asociaciones (ASION, AFANION, Pequeño Valiente, etc) más de 20 actuaciones por toda España para regalar ilusión y sonrisas. En definitiva se trata de utilizar la magia como terapia para propiciar un estímulo muy necesario cuando se está en tratamiento oncológico. Talleres Juanitas es un homenaje a Juanita García y Juanita Campos. Las dos “Juanitas” pacientes de oncología, madres de los dos fundadores y magos solidarios de la Fundación Abracadabra (Presidente Juanjo García y Vicepresidente Juan Carlos Álvaro “Mago Juanky”) y el mejor homenaje que se les puede rendir es seguir regalando magia con toda la ilusión.

Gracias a estos proyectos podemos llevar la sonrisa a muchos pacientes de oncología y desde aquí queremos agradecer a todas esas personas que desde los hospitales nos ayudan y facilitan nuestra labor y sin duda a nuestros Magos Solidarios que están repartiendo sonrisas e ilusión a más de 1.412 beneficiarios directos de la actividad.