Voluntariado Mágico

El proyecto “Voluntariado Mágico” de talleres de Magia para chicos/as en riesgo de exclusión social, apoyado por Fundación Montemadrid y Bankia, está a pleno rendimiento preparando las Galas del Día del Mayor.

“Voluntariado Mágico” es un proyecto que permite promover la ilusión, la alegría y la Magia para chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Mediante talleres de Magia los “Aprendices de Mago” no solo conocerán juegos sorprendentes, sino que pondrán en práctica y mejorarán sus habilidades y capacidades y se relacionarán en un entorno distinto mediante una actividad absolutamente sorprendente e ilusionante como es la Magia.

La Magia tiene la capacidad de alegrar, sorprender e ilusionar a todas las personas que la disfrutan, y estos mágicos alumnos, pondrán en práctica lo aprendido gracias a “Voluntariado Mágico”, llevando sus conocimientos a cientos de mayores en Residencias para celebrar el “Día del Mayor” con todos ellos. Una jornada de convivencia, ilusión y Magia para repartir alegría entre los mayores que disfrutarán del espectáculo. Los jóvenes, guiados por los Magos Solidarios de Fundación Abracadabra “regalarán magia con toda la ilusión” a los mayores recibiendo la alegría que están regalando y recuperando parte de la ilusión y alegría que en muchos casos está ausente por la complejidad de sus situaciones.

Todo ello gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia y a cientos de magos, alumnos y mayores que ya disfrutan de la ilusión que transmite la Magia de Fundación Abracadabra.