Abracadabra continuará con ‘Magia para personas mágicas’ gracias a las ayudas de Bankia y fundación Montemadrid

Ambas entidades colaborarán a desarrollar 66 proyectos de la Comunidad de Madrid y 12 proyectos de Castilla-La Mancha, que beneficiarán a más de 88.000 personas.

En su ‘VI Convocatoria de Acción Social’ celebrada el pasado 27 de noviembre, Bankia y Fundación Montemadrid han hecho entrega de ayudas por valor de un millón de euros.  Esta iniciativa solidaria beneficiará a más de 88.000 personas y será destinada a un total de 78 proyectos sociales, de los cuales 66 que provienen de asociaciones de Madrid y 12 de entidades presentes en Castilla-La Mancha.

En la Comunidad de Madrid se entregarán 867.500 euros a proyectos de carácter social de distintos ámbitos: un 40% para empleo, un 32% será para la reducción de la pobreza y las desigualdades, un 18% para la mejora de la autonomía, un 6% como apoyo a la tercera edad y, por último, un 4% será para impulsar la investigación y el voluntariado.

El acto contó con la presencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez; y los representantes de las distintas entidades sociales, entre los que se encontraba Juanjo García, presidente de la Fundación Abracadabra. Goirigolzarri y Núñez quisieron mostrar a los allí presentes su “agradecimiento y admiración por el ejemplo que dan y los proyectos que desarrollan”, así como “por su generosidad y compromiso” con la sociedad.

La Fundación Abracadabra ha sido una de las entidades afortunadas por nuestro proyecto ‘Magia para personas mágicas’. Gracias a este donativo, muchísimas personas con necesidades especiales van a aprender magia de la mano de los mejores y se convertirán en auténticos magos.

Millones de gracias a Bankia y Fundación Montemadrid por ayudarnos a repartir magia con toda la ilusión.