Inauguramos tres nuevos “Espacios Mágicos” con el apoyo de Citroën

17 “Espacios Mágicos”  estarán repartidos por hospitales de toda España.

Durante los meses de octubre y noviembre, vamos a inaugurar tres nuevos espacios mágicos en hospitales gracias al apoyo de Citroën con su campaña “Magia para los Corazones”. Con estas tres nuevas incorporaciones, alcanzaremos 17 “Espacios Mágicos” repartidos por hospitales de todo el país.

Los “Espacios Mágicos” son pequeños teatros situados en los hospitales en los que Abracadabra ha instalado una zona destinada solo a la magia solidaria. Están pensados para potenciar la creatividad y la motivación de los más pequeños y personas hospitalizadas que no solo disfrutarán de las galas de los magos y magas solidarias, sino que también podrán practicar para convertirse en “aprendices de magia”.
Los tres nuevos espacios mágicos que se abrirán en los meses de octubre y noviembre son:

Centro de Salud Mental Antonio Machado. Servicio Psiquiatría del  Complejo Asistencial de Segovia SACYL.  Inaugurado el 21 de octubre de 2019 a las 12:00 a cargo del Mago Solidario Héctor Sansegundo.
Hospital Clínico San Carlos. Inauguración el 6 de noviembre de 2019 a las 11:00 a cargo del Mago Solidario Iván Santacruz.
Hospital Gregorio Marañón. Inauguración el 11 de noviembre de 2019 a las 17:00 a cargo del Mago Solidario Andy.

Queremos destacar especialmente el que se encuentra en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Gracias a la colaboración con este hospital, hemos conseguido instalar nuestro primer Teatrillo Mágico en un hospital, situado en una sala exclusiva para Abracadabra.

Este Teatrillo Mágico es muy importante para nosotros ya que, por primera vez, tenemos un espacio destinado únicamente a la magia solidaria en el que cada semana realizaremos actuaciones de magia llevadas a cabo por nuestros Magos Solidarios. Además, en este espacio los niños pueden practicar sus habilidades mágicas y actuar ante sus compañeros, mejorando así su estancia en el hospital.

Este nuevo espacio de humanización dedicado al ilusionismo y la magia estará repleto de varitas, chisteras, cartas cambiantes y cientos de juegos de magia diferentes, para que los más pequeños encuentren un espacio divertido, creativo y especial, que les permita una estancia hospitalaria lo más confortable y alegre posible.

Muchas gracias a Citroën por su apoyo en este proyecto que seguirá creciendo año tras año.