El poder terapéutico de la Magia

El pasado viernes 13 de Marzo, Juanky, Vicepresidente y mago de la Fundación Abracadabra, presentó una comunicación oral en formato video acerca de “El poder terapéutico de la magia” durante la XIX Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla - La Mancha, celebrada en Guadalajara.

Este trabajo recoge las experiencias que la Fundación Abracadabra ha ido recopilando durante el desarrollo de los talleres de magia organizados desde finales del 2013 en la Unidad de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Regalamos magia, enseñamos magia y con ella hacemos volar la imaginación de estos adolecentes, logramos que olviden los malos momentos, vemos aumentar su autoestima, sus habilidades sociales, su satisfacción al trabajar en equipo y cómo mejora su relación con el personal sanitario que les cuida.

Os invitamos a ver el video resumen que se presentó en la Reunión y en el que se refleja el poder terapéutico de la magia.

Más información sobre el proyecto Talleres de Magia