El Pozo vivió una tarde inolvidable…

…con la Gala de Magia que hicieron los chicos de la Asociación Colectivo la Calle el pasado miércoles 25 de marzo. Una gala que fue posible gracias al proyecto “Magia para todos y todas” que lleva a cabo la Fundación Abracadabra en colaboración con Bankia.

Esta obra social permitió al Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo ser testigo de un día espectacular; los menores se convirtieron en protagonistas de un espectáculo de magia en la que sorprendieron a los mayores que acudieron como público.

El proyecto de la Fundación Abracadabra pretende que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la magia y hacer de ella una herramienta fantástica para su reinserción, como así ocurrió con los niños y niñas de la Asociación Colectivo La Calle. Según nos cuentan empleados del centro tras el primer taller, “continúan con ganas de aprender más juegos de magia”.

Y es que los 21 alumnos que asistieron a los talleres del mago Carlos Adriano, estaban muy motivados con la idea de aprender magia y poder sorprender a sus familiares y amigos. Así, al finalizar los talleres muchos de los menores han seguido practicando fuera de las aulas.

Nos cuenta el centro que algunos de ellos, incluso, se atrevieron a versionar a su manera los juegos de magia que aprendieron con Carlos. Motivados con la idea de celebrar una Gala de Magia, los niños y niñas de entre 7 y 11 años, superaron la timidez del principio convirtiéndose en verdaderos aprendices de Mago.

¡Y por fin se celebró la Gala! Tras practicar muchos juegos de magia y aprender otros tantos, los menores de El Pozo demostraron en el escenario sus artes de magia. Los más de 60 mayores que asistieron a la Gala hablan maravillas de la actuación y piden repetir esta magnífica experiencia.